Pocas cosas son tan delicadas como la piel de tu bebé y es muy importante que la cuides con los productos adecuados para evitar que sufra alguna reacción alérgica, infección o resequedad. La pañalitis es una forma de dermatitis, una afección de la piel, que ocurre cuando el área cubierta por el pañal se inflama y adquiere una tonalidad rojiza.
Causas: La pañalitis puede ocurrir cuando el bebé lleva puesto un pañal sucio o húmedo por mucho tiempo; también se presenta cuando el bebé tiene diarrea o cuando comienza a consumir alimentos sólidos ya que el cambio en la consistencia de las heces puede causar irritación. En algunas ocasiones los bebés desarrollan alergias a los químicos presentes en algunos pañales desechables o los detergentes con los que se lavan los pañales de tela.
Tips para evitar la pañalitis:
- Evita usar talcos, contrario a la creencia general en vez de mantener la piel de tu bebé seca, los talcos evitan que ésta respire, causando acumulación de sudor e irritación.
- Evita el plástico- Nada que sea de este material debe estar en contacto con la cola o genitales de tu bebé. Tienes que estar atenta, si tu bebé desarrolla una alergia a los pañales trata con otra marca o ensaya con pañales de tela.
- Evita cambiar de marcas, a menos de que tu bebé esté presentando problemas con las cremas o pañales, evita cambiar de marca ya que su piel se acostumbrará a la que ya usa.
- Cambia su pañal, debes estar pendiente de cuando tu bebé necesite un cambio de pañal para asegurarte que siempre esté limpio y así evitar irritaciones. Como regla general un recién nacido requiere alrededor de 15 cambios de pañal al día.
- Límpialo bien- Asegúrate de que la cola, los genitales y la zona de la entrepierna de tu bebé estén completamente limpias y secas antes de ponerle el pañal nuevo.
Comentarios
Publicar un comentario