Manifestantes violentos de la derecha pretendieron quemar vivos a más de 100 estudiantes de las residencias Livia Gouverneur, en plaza Venezuela
Hordas de choque de la derecha pretendieron quemar vivos a más de 100 estudiantes de las residencias Livia Gouverneur, en plaza Venezuela de Caracas, denunció el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez.
“Aquí había 100 estudiantes, intentaron quemarlos, rociaron con gasolina el perímetro de la residencia. Los mismos estudiantes repelieron el ataque y con la Guardia Nacional Bolivariana se impidió lo que pudo haber sido una grave tragedia”, explicó el Alcalde caraqueño, cuando denunció que los pisos 2 y 3, la biblioteca y áreas comunes de estudio fueron destrozados en la residencia que el Gobierno Nacional recuperó en 2011 para los universitarios del interior del país que estudian en Caracas.
Alertó el alcalde que los grupos violentos reciben órdenes directas de la derecha política para crear casos, violencia y muertos, en un intento por justificar luego injerencia internacional contra el país. Los agresores, que están plenamente identificados, sabían a lo que venían, puesto que venán armados con todo tipo de elementos para generar hechos violentos, tenían gasolina, kerosene, chalecos antibalas, máscaras, piedras y otros objetos contundentes.
“Nosotros conocemos su modus operandi, como buenos psicópatas son muy cobardes… Se va Capriles, se va Allup, y esa es la orden que reciben las hordas de choque para actuar con violencia”, advirtió, relatando que ayer, a destiempo y sin cumplir con los requerimientos de la ley, Staling González y Carlos Ocariz pidieron permiso verbal para marchar sobre Caracas.
“Yo les dije: estoy seguro que van a sembrar violencia en Caracas y no lo vamos a permitir. Esa fue la razón por la cual dijimos que no van al centro de Caracas”.
Sentenció que este era un plan “preconcebido”, para buscar un muerto, y en este caso estuvieron a punto de calcinar a 100 jóvenes estudiantes. La intención era ingresar al edificio y quemarlo por dentro, pero la rápida actuación de los estudiantes y la GNB impideron sus propósitos. Sin embargo, un estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), identificado como Ángel Rodríguez, resultó gravemente lesionado al recibir múltiples heridas al oponerse a estos grupos, mientras dos guardias patrimoniales, rociados con gasolina, presentan lesiones en su cuerpo.
Denunciarán en Fiscalía a los jefes de la violencia:
Informó que este jueves los estudiantes, los heridos y la Alcaldía acudirán a la Fiscalía General de la República para denunciar a los jefes de estos perpetradores de violencia.
“¡Vamos a denunciar a Capriles, a Tomás Guanipa, a Staling González, a Ramos Allup y Chuo Torrealba, y tenemos plenamente identificados a las personas que perpetraron estos actos”, informó el alcalde capitalino.
Jorge Rodríguez rechazó las excusas que ofrecieron luego los dirigentes de la derecha a los medios de comuniación.
“No hay manera de que oculten la verdad y se hagan los locos, incluso con la complicidad de medios nacionales e internacionales. No hay manera de que oculten que ellos dan la orden para que se desate la violencia. Se van y se desata lo que ocurrió aquí”.
Los estudiantes agredidos, quienes mostraron su repulsa a esta violencia terrorista opositora, relataron la angustiosa experiencia y responsabilizaron de los hechos a los dirigentes de la derecha.
Comentarios
Publicar un comentario