comenzó la contabilización de planillas con presencia de testigos de ambos sectores


La presidenta del Consejo Nacional  Electoral, Tibisay Lucena, informó que en los galpones del CNE, ubicado en Mariches, estado Miranda, inició la contabilización de planillas de la solicitud introducida por la ultraderecha, con testigos de la Comisión para la revisión de las firmas, y otros miembros de la derecha. “Allí se abren las cajas con presencia de testigos. Garantizamos los derechos políticos de todos”, dijo, insistiendo en la transparencia del proceso.
Adelantó que se acreditaron los testigos, que trabajarán en 24 mesones dispuestos para la revisión, que se espera culmine elntre el fin de semana y el lunes 9 de mayo.  Asimismo, aclaró que la consistencia de los datos de la planilla será la segunda fase.
“Estamos en el proceso de contabilización de las planillas; se abren las cajas y cada sobre para ver que estén las 100 planillas y los registros que dicen que tienen”.
Por su parte, la vocera del CNE, rechazó los actos de “presión y chantaje indebido” que manifestaron representantes de la derecha la semana pasada.
“Creemos que es justo hacer reclamo público por defender y fortalecer democracia en Venezuela, una nueva agresión contra la institución, contra los trabajadores de este poder. El poder electoral no actúa por chantaje de nadie, no recibe presión de nadie. La obediencia del poder electoral se debe a la Constitución y la ley”, aseveró.
Lucena reclamó que el sector solicitante convirtió el proceso administrativo “en una agresión a la ley y a la institución electoral; se convirtió en espectáculo, un show mediático para hacerle creer a los ciudadanos, que la norma tiene q ser aplicada a la interpretación del solicitante”, sostuvo.
Ante esta realidad, informó que mantienen contacto directo con los solicitantes para hacer un proceso transparente, apegado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, dando garantía a los derechos políticos de todos.
“Ayer recibimos solitud para que se establezca un lapso para la comisión de reclamo para la revisión de las firmas. Todas las solicitudes las estamos evaluando”, alegó.

Comentarios