
Esta medida responde a la urgencia ante el descenso de los niveles de agua de la principal reserva del país, la Central Hidroeléctrica El Guri, ubicada en el estado Bolívar, que genera el 70% de la energía eléctrica que se consume en Venezuela y que hasta la noche del 25 de abril, se registró a tan solo 1,60 metros de su zona de colapso.
Muchas han sido las reacciones de las y los venezolanos al respecto, pero los medios de la derecha tildan de “vagos” a los del gobierno y hasta rumorean que se trata de una estrategia por parte del gobierno para demorar el revocatorio que adelantan los opositores.
Sin embargo, una de las figuras intelectuales con peso dentro de la oposición ha desmentido con varios tuits este rumor:
“Sería una locura asumir enormes costos de racionamiento con el objeto de parar una recolección simple que ocurrirá fácilmente con o sin luz”, fue uno de los mensajes del economista Luis Vicente León.

Otro de los mensajes publicados por León desde su cuenta en la red social Twitter, @luisvicenteleon fue: “La decisión de racionar electricidad y suspender días laborables y académicos es terriblemente difícil, riesgosa y costosa políticamente”.
Comentarios
Publicar un comentario