El diputado electo revolucionario, Elías Jaua, explicó este miércoles que todo lo que apruebe la actual Asamblea Nacional a cargo de la directiva encabezada por Ramos Allup, es nulo de toda nulidad luego que este miércoles juramentó ilegalmente a diputados del estado Amazonas que tienen medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
“Ellos van rumbo a la Salida de nuevo, nosotros seguiremos aquí en el seno del Parlamento expresando la voz de millones y creemos en la paz de Venezuela; apoyaremos las decisiones que tome el resto de los poderes”, expresó desde las afueras de la AN.
Acotó que la Constitución Bolivariana habla de autonomía y corresponsabilidad entre los poderes del Estado.
“En el año 2003 el TSJ dijo que el Golpe de Estado del año 2002 había sido un acto de 'buena fe de militares preñados de buena voluntad', que habían protegido al presidente Hugo Chávez y él acató esa sentencia; fue una decisión injusta y fuera de la verdad, pero era fundamental preservar la corresponsabilidad de los poderes”, apuntó.
Ante esto, indicó que lo ocurrido este miércoles por la directiva del Parlamento es una ruptura del principio básico para la estabilidad democrática, tal como lo es la corresponsabilidad y el respeto que se le deben a los poderes públicos.
Finalmente, Jaua manifestó que los diputados del Bloque de la Patria no abandonarán los espacios del Parlamento. “Nosotros vamos a seguir interviniendo con argumentos muy sólidos dejando claro que lo que se apruebe con la presencia de los diputados que han sido juramentos de manera ilegal será nulo de toda nulidad”.
RPA
Comentarios
Publicar un comentario