Este martes, como lo contempla el artículo 2 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, se realizará la sesión de instalación como parte del comienzo de cada período constitucional del Poder Legislativo.
En esta ocasión, de los 167 escaños, solo se juramentarán 163 diputados, pertenecientes a diferentes bloques y partidos políticos.
El Partido Comunista de Venezuela (PSUV) se consolida como la organización con más curules, a pesar de no haber alcanzado la mayoría parlamentaria: 51 escaños en total. Por la bancada revolucionaria, además, se encuentra el Partido Comunista de Venezuela (PCV) con dos diputados, Patria Para Todos y Vanguardia Bicentenaria Republicana con un diputado cada uno.
En cuanto a las fuerzas políticas que apoyan la contrarrevolución, Primero Justicia obtuvo 33 parlamentarios, convirtiéndose en el segundo partido con mayor representación. Le siguen Acción Democrática, con 25 curules, Un Nuevo Tiempo con 19, Voluntad Popular con 15 diputados. Causa R y Movimiento Progresista de Venezuela alcanzaron 4 escaños.
Con uno y dos diputados por la representación de la ultraderecha también se encuentran los partidos: Avanzada Progresista (2), Vente Venezuela (1), Gente Emergente (1), Alianza Bravo Pueblo (1) y Cuentas Claras (2). Se suman también los diputados indígenas.
Es necesario resaltar que cuatro diputados por el estado Amazonas no podrán ser juramentados debido a un recurso contencioso electoral admitido por el TSJ, debido a irregularidades en el proceso en la región. / MVC
Comentarios
Publicar un comentario